De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 1 de junio de 2011

CARBA advierte: "Si esto sigue adelante, nos presentaremos ante la justicia".

El tema que nos ocupó principalmente en esta mañana de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12, en Mega 90.1) fue la polémica medida impulsada por el oficialismo marplatense para limitar la actividad comercial de los bares y restoranes en todo el partido de General Pueyrredón, obligándolos a cerrar a las 3.30 de la mañana.


Por eso llamamos a una de las abogadas de la Cámaras de Restoranes y Bares de Alem (CARBA), la doctora Paula Hernández, para que nos explicara la postura de sus defendidos en este tema, y nos dijo lo siguiente:

"El conocimiento que tenemos de esta medida es a través de los diarios porque hasta ahora la Municipalidad no nos ha dado participación en este proyecto que está llevando adelante. La postura que tenemos es que una ordenanza como la que se está discutiendo no la podemos aceptar, no sólo por nuestro interés sino por las consecuencias que traerá para Mar del Plata. Porque acá se está buscando una solución para la nocturnidad y lo que se hace en realidad es acrecentar el problema", consideró la abogada.

"En enero el Concejo Deliberante sacó una ordenanza, hace cuatro meses, para limitar el horario de los bares. Y ahora cambia absolutamente las reglas de juego. Esto afecta gravemente nuestro derecho a trabajar, hemos calculado las pérdidas y puede llevar a la quiebra a los bares por la pérdida que va a implicar. Lamentablemente si se confirma esta medida, se perderán muchas fuentes de trabajo. Hay que analizar muy bien las consecuencias que pueden tener cuando se toman este tipo de medidas. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero aún no nos llamó nadie", agregó.

Hernández advirtió: "Si esto sigue adelante, si efectivamente sale la ordenanza en los términos que se está hablando, tenemos asumida la idea de que deberemos presentarnos ante un juez para que restablezca los alcances que teníamos hasta ahora".

Escuchá la nota completa a continuación:

dr paula hernandez 01-06

Además, en esta mañana, repasamos los temas más importantes, haciendo hincapié en las denuncias de corrupción en los arbitrajes del fútbol argentino, realizadas por el ex árbitro de AFA Javier Ruiz. Y nos pusimos al día con las noticias deportivas y musicales de la jornada.


Al comienzo del programa, recordamos con un audio a Niní Marshall, en coincidencia con un nuevo aniversario de su natalicio, y un cuento del escritor argentino Hernán Casciari nos sirvió de prólogo en la mañana de Mega, acompañados naturalmente por el puro rock nacional, tal es la impronta de la radio.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario