De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 24 de junio de 2011

Charlamos con Ariel Prat sobre River y sobre música

Tema ineludible si los hay actualmente es el presente de River Plata, que el domingo jugará contra Belgrano el definitorio encuentro en el estadio Monumental. Y en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) pensamos que era una buena idea llamar a Ariel Prat, gran músico y cantautor, Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a Murgas y Agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también partícipe a la hora de recuperar los feriados de Carnaval. Además, tiene pasado futbolero (jugó en los célebres Cebollitas) y es fanático de River.


"Estoy con un poco de tensión, matizada con el trabajo de uno. Es una conversación obligada con cualquier persona que uno hable. Todavía no se si voy a ir a la cancha, soy un tipo muy pasional, tengo amigos que están en la Comisión Directiva, y a veces es más prudente no estar, para evitar ciertas situaciones incómodas", explicó.

"Hablando de fútbol, sacando todo lo que hay alrededor, a River le cuesta todos los partidos. En los primeros 15 minutos River juega bien pero después se desinfla. Si River el domingo hace un gol en ese lapso, la cosa se le va a poner mejor, de cara, no es que no pueda ganar, pero realmente no ha demostrado nada hasta aquí", analizó.


"Hay que estar preparado para todo, para mi es muy difícil. En el tema "Al olor del hogar", digo: `En mi segundo hogar, el Gallinero, mi viejo me soñó como Angelito´. Imaginate que mi viejo de alguna manera está porque las cenizas de él están en el Monumental, así que pensá en lo que significa este momento. No quisiera estar en la piel de la gente que vio toda la gloria grande de River, porque debe estar sufriendo mucho, esto lastima realmente", consideró.

Independientemente de eso, contó su paso por Cebollitas: "No llegué a jugar el campeonato Evita, pero fue una experiencia hermosa la de haber jugado con Diego", recordó. Y musicalmente, repasó su actualidad y la presentación que está haciendo de su último trabajo "Milagros al revés".


Por último, nos adelantó que mañana terminará de grabar un tema a la memoria de Néstor Kirchner, que se llama "La Murga del Flako", un tema bien argentino, con ritmos bien nacionales, como el explicó. "Había prometido que lo iba a hacer, no sólo a su memoria sino a su legado", señaló Prat.

Escuchá la nota a continuación:

Ariel Prat

Por otro lado, hicimos un informe sobre las elecciones que se vienen en las provincias de Tierra del Fuego y Misiones, y repasamos lo ocurrido en los cinco distritos electorales donde ya hubo comicios en este 2011: Catamarca, Chubut, Salta, La Rioja y Neuquén. Por otro lado, aventuramos sobre los posibles candidatos a vicepresidente de Cristina: nosotros nos la jugamos por Amado Boudou.


Independientemente de eso, Juani Salas nos trajo todas las novedades del fin de semana en el plano artístico, cultural y musical para el fin de semana, dándonos opciones para armar nuestra agenda para el oasis semanal de dos días.


También, al cumplirse 100 años de su nacimiento, hicimos un informe sobre un costado poco conocido de Juan Manuel Fangio: el Fangio futbolista, a raíz de la nota "El día que Fangio fue Maradona", publicada más abajo en el blog. Y emitimos un relato histórico sobre un triunfo del quíntuple campeón de Fórmula 1 en Monza.

Fangio - Monza 1953


Entre muchas otras cosas, así armamos la emisión nº 57 de Nadie es Perfecto.

Que tengan un buen fin de semana. Chau.

Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario