De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 6 de junio de 2011

Bariloche, De Narvaez, River, Peñarol y sus consecuencias directas

Esta mañana arrancamos la semana de Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) ocupándonos de varios temas. Bariloche y las consecuencias de las cenizas del volcán Puyehue; el Radicalismo y las consecuencias de la unión con Francisco De Narváez; River y las consecuencias de años de malas dirigencias y pobre nivel futbolístico; y Peñarol y las consecuencias de un trabajo serio de varios años.


En el inicio de la mañana, charlamos con el periodista Lucas Zeni, de radio KMFM de Bariloche, para que nos cuente de primera mano qué está ocurriendo en esa zona producto de la erupción del volcán chileno Puyehue. Y además nos contó algunas cosas curiosas que no imaginábamos ni sabíamos.

"Hay que reflejar cómo tratan algunos temas los medios de Buenos Aires, porque desde aquí estamos un poco sorprendidos por la exageración de TN y de C5N sobre todo, diciendo cualquier cosa en cuanto a la cantidad de cenizas acumuladas, y que había saqueos en la ciudad. Se dijeron muchas cosas, pero esas son absolutamente mentiras", contó, antes de hacer un raconto de lo que ocurrió desde el sábado a las cuatro de la tarde hasta hoy. "La ceniza está cayendo desde hoy a las 5 de la mañana en San Martín de los Andes, en la zona de Piedra del Aguila", detalló el periodista.


"La recomendación es que la gente no salga para evitar el contacto con la ceniza, hay poca gente en la calle, hay algunas con barbijo o tapándose la nariz, pero hay actividad bancaria, hay locales abiertos, aunque se recomienda que la gente se quede en la casa", señaló.

Además nos contó una curiosidad: en Bariloche, por las condiciones atmosféricas, casi nunca hay rayos, truenos ni relámpagos, y esta ceniza provocó ciertos cambios que hicieron aparecer, justamente, rayos y truenos, y eso sorprendió mucho a la gente. "Acá no hay rayos, una tormenta con rayos y truenos es muy muy extraño. Pero por como estaba la atmósfera, la estática que había generado que haya rayos y esto impactó mucho". Las fotos, muy ilustrativas, así lo demuestran. Bariloche se prepara para una nueva alta temporada, y esta situación podría complicar su desarrollo: "El nivel turístico y comercial está nervioso, porque no se sabe bien en qué tiempos se puede volver a la normalidad en cuanto a la ceniza, y tratando que esto no frene la llegada de turistas, sobre todo del exterior", graficó.


La nota la podés escuchar a continuación:

lucas zeni 06 06

El concejal radical de Mar del Plata Fernando Rizzi dialogó con nosotros en relación a la presentación formal en sociedad de la unión provincial entre el radicalismo y De Narváez, que indefectiblemente alejó a la UCR del Socialismo y del GEN, dando un marcado giro a la derecha del partido. "Si uno tuviera que hacer una elección personal, quizá buscaría otros caminos y otros sectores aliados. Lo cierto es que las estrategias del partido y del candidato a presidente resultan ser estas, hubo algunas dificultades con otros sectores por los cuales no se pudo llegar a un buen puerto, y lo cierto también es que la UCR para poder tener una performance que surge de una vocación de poder requiere de una estrategia con otros sectores, y es lo que desde los distritos vamos a acompañar", intentó explicar Rizzi.


El concejal trató de contrarrestar esa lectura que se hace acerca de que la UCR, con esta unión y con un vicepresidente como Javier González Fraga, ha dado un giro a la derecha. "Yo no lo tomo como un giro a la derecha, lo tomo como un acuerdo con distintos sectores diferentes al radicalismo, que por primera vez exploramos de juntar fuerzas, en lo que busca un equilibrio y una oposición al kirchnerismo. Pero el partido radical sigue siendo el mismo", dijo, pero olvidó mencionar la tristemente recordada Alianza.

"¿Vos creés realmente que los radicales de la provincia votarían a De Narvaez?", le preguntamos a Rizzi. Y él nos dijo: "Puede ser que alguno no lo haga, pero creo que en base a las estrategias que ha hecho el partido, y como no tenemos un candidato, estamos generando el candidato del sector apoyando la lista de De Narvaez", respondió el concejal.


Nosotros, sinceramente, consideramos cuanto menos contradictoria la postura del radicalismo acercándose a esta fuerza y dejando de lado al Socialismo de Hermes Binner. El 25 de mayo pasado, cuando estuvo en Mar del Plata comiendo locro, Ricardo Alfonsín aseguró: "Nunca hablamos de sumar al Peronismo Disidente", y sin embargo, diez días después, se presentó junto al peronista disidente Francisco De Narváez, y anunció como vicepresidente a Javier González Fraga, muy cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, otro peronista disidente. ¿No es acaso, cuanto menos, contradictorio su mensaje?

Rizzi también se refirió a temas de la ciudad de Mar del Plata, como la polémica por la ordenanza de nocturnidad y la implementación del Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental. Podés escuchar la nota completa acá abajo:

fernando rizzi 06-06

En relación a la fecha 17 del Torneo Clausura Néstor Kirchner, hicimos los cálculos que hacen todos los hinchas de River: saber qué tiene que ocurrir para no jugar la promoción con un equipo del Nacional B, posiblemente Belgrano de Córdoba. E hicimos el comentario de todos los partidos disputados, y anunciamos los que se jugarán en el día de hoy.


Naturalmente no podíamos dejar de ocuparnos de la resonante consagración de Peñarol de Mar del Plata, que se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la Liga Nacional de Básquet en ser bicampeón consecutivamente (antes lo habían logrado Ferro, Atenas y Estudiantes de Olavarría). Por eso, elaboramos un informe especial con la palabra de los protagonistas que vos podés escuchar a continuación:

INFORME PEÑAROL


Y también confirmamos lo que anticipamos en exclusiva hace tres semanas: Casi Justicia Social, la banda liderada por el ex Callejeros Patricio Fontanet, condenados por Cromagnon, se presentará en Mar del Plata en tres ocasiones: el jueves 23 de junio, el sábado 25 de junio y el domingo 26 de junio, tal consigna su página oficial en internet, www.casijusticiasocial.com.ar


El programa lo iniciamos con otro cuento cortito de Hernán Casciari, que nos sirve en formato de prólogo cada mañana.

Chau. Hasta mañana.

Nadie es Perfecto
Lunes a viernes 9 a 12 Mega 90.1 Mar del Plata
www.nadieesperfectomdp.blogspot.com
nadieesperfectomdp@gmail.com
Facebook: Nadie es Perfecto MDP
(011) 154.945.6359

No hay comentarios:

Publicar un comentario