De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Salvá: "En general, la imagen de la fuerza policial no es buena en la comunidad"

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) desarrollamos la emisión nº 122 del ciclo en la que se destacaron un par de entrevistas que tuvimos y el micro de rock nacional "Suban el Volumen", a cargo del periodista Charly Martene.


En primer lugar, siguiendo con la ronda de entrevistas a todos los candidatos a intendente de General Pueyrredón para las elecciones del 23 de octubre (absolutamente con todos, más acá o más allá en nuestras preferencias e ideologías), tocó el turno del comisario Gustavo Salvá (aclaró que se encuentra de licencia sin goce de sueldo, por eso no es ex comisario), de la Coalición Cívica, que dejó algunas frases para remarcar:

- "Obviamente, en general, la imagen de la fuerza policial no es buena en la comunidad, según las etapas de quien la conduzca y quienes sean los dirigentes políticos que la dirigen.

- "No se pueden combatir los problemas de la inseguridad en Mar del Plata si el intendente no se pone al frente de los problemas de la ciudad. Y ponerse al frente significa. La policía debe hacerse cargo de los errores del pasado, pero hoy hay mucha gente joven, de hecho yo fui educado en democracia".

- "La seguridad es el eje principal de nuestra campaña, no el único, pero nos basamos en eso porque creo que se sobre seguridad. Algunos saben de economía, otros de política, pero todos hablan de seguridad y nadie sabe demasiado. No se puede gestionar si no se transparenta el uso de los fondos que hemos denunciado ante la justicia federal. Este mes ya hubo diez muertos pero parece que a los políticos que no le importa y siguen diciendo que ha bajado la tasa de criminalidad".

- "Hoy se le miente a la comunidad diciendo que desde el Municipio está comprometido con la seguridad, es una falacia. Tampoco se le está dando combustible a los patrulleros, sólo le dan ocho litros los fines de semana con dinero de la provincia de Buenos Aires".

- (Sobre las denuncias de CORREPI en su contra que hablan de represión, puntualmente contra trabajadores pesqueros en huelga y también en el barrio Pueyrredón) "Estoy tranquilo con mi conciencia porque uno es un profesional de la seguridad, y cada acción disuasiva que llevé adelante lo hice con órdenes judiciales precisas y concretas".

- "En 2007 no la voté a (Elisa) Carrió, la voté en 2009. Hoy no pienso si me quita o me suma votos, es una fuerza que me ha apoyado y yo considero que más allá de cualquier resultado electoral ella debería seguir siendo líder de la Coalición Cívica por lo que representa".

La nota completa está subida en el blog del programa, www.nadieesperfectomdp.blogspot.com




Por otro lado, tuvimos una buena charla con Ramiro Cerezo, cantante y líder de Pier, banda que está presentando su nuevo trabajo "Desde las sombras", un cd + dvd que rememora el concierto del 15 de marzo de 2008 en el estadio Obras de Buenos Aires, donde estaban estrenando "Rock en Monsterland". Y con Ramiro hablamos de muchas cosas realmente, así que te recomendamos que escuches la entrevista en el blog:



Como siempre, como cada miércoles, el amigo y colega Charly Martene (www.charlymartene.blogspot.com) nos trajo toda la información del rock nacional con su micro "Suban el Volumen", con toda la info de la semana musical, en un panorama completo de noticias, presentación de discos, bandas nuevas y otras yerbas en este podcast que está buenísimo. Escuchen:



Naturalmente nos detuvimos en las informaciones más importantes del día según nuestro particular punto de vista, hablamos sobre el partido de esta noche de la selección argentina de fútbol, y también del rebote de la derrota de Quilmes de anoche en la Liga Nacional de Básquet, entre tantas otras cuestiones.

Estas fueron algunas cosas. Suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario