De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Qué se hace en un Congreso de Cultura?

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) tuvimos un programa completo, con varios temas, por un lado muy dedicado al deporte, por toda la actividad que hubo el fin de semana y la que habrá en los próximos días, y también para sacarnos la duda: ¿qué se hace en un Congreso de Cultura? Sinceramente, teníamos una idea flaquita sobre el tema.


Como el próximo jueves comenzará en la ciudad el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, llamamos a Mónica Guariglio, directora de Política, Cultura y Cooperación Internacional, y encargada, dentro de la Secretaría de Cultura de la Nación, de este encuentro, para preguntarle puntualmente cuáles son las actividades que se desarrollan y qué podemos hacer, de qué manera podemos interactuar nosotros como público de un evento de estas características.

Y resultó interesante conocer que se realiza para llevar adelante una agenda en conjunto de los países iberoamericanos, para trazar líneas de trabajo paralelas y que además se puede participar de las charlas-debate que se llevarán a cabo. Y también para saber que el viernes por la noche tocará de forma gratuita León Gieco en Luro e Hipólito Yrigoyen; y Rubén Rada y la Bomba de Tiempo harán lo propio el sábado. También que habrá destacadas participaciones, como la de la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa de Pepe Mugica; la del periodista y escritor Juan Sasturain; y la del secretario de medios Juan Manuel Abal Medina.

Podés escuchar la nota con las referidas explicaciones a continuación:



Por otro lado, como cada lunes, tuvimos nuestro informe ¿Qué Pasó? en el que repasamos los hechos más importantes del fin de semana a través de diferentes audios recogidos de la televisión, la radio o internet. Si querés lo podés escuchar seguidito acá abajo:



Y naturalmente dedicamos gran espacio al éxito conseguido por la Selección de Básquet en el Preolímpico de Mar del Plata, así como también otras actividades deportivas que tuvieron acción durante el fin de semana o bien la tendrán hoy o durante los días siguientes.


Como es habitual, repasamos las noticias más importantes del día en este envío periodístico y musical que ya cumplió 111 emisiones en Mega Mar del Plata.

Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario