De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Radio Satelital

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) quisimos saber porqué motivo se precipita un satélite en desuso sobre la Tierra y de qué forma cae, para sacarnos dudas generadas a partir de la noticia que indica que hoy podría caer la denominada chatarra espacial en algún punto del planeta.


Para eso convocamos a Rodolfo Valverdú, Secretario de Difusión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, con la intención de que nos ayude a explicar las razones científicas de este episodio que podría ocurrir en las próximas horas.

Y el señor Valverdú, gentilmente, ha cumplido contándonos detalles acerca de este satélite aparentemente en descontrol, que nos hizo recordar la vieja historia que algunos dicen inspiró el tema "Aquella Solitaria Vaca Cubana", de los Redondos, que indica que en 1985 un pedazo de un satélite impactó y mató una vaca en Cuba.

La nota con la explicación de Valverdú podés escucharla a continuación:



Además, tuvimos la presencia de Juani Salas y su Corriente Imperfecta, con el que compartimos una entrevista con el cantante de Tribu Fandango, banda que se presenta esta noche en la Sala Melany, a las 22 horas.

Como es habitual, desarrollamos las principales noticias de la jornada, repasamos la fecha que pasó y la que viene en el fútbol argentino, y nos acompañó el puro rock nacional, como es costumbre.

Estas han sido algunas de las cosas que hicimos hoy en Nadie es Perfecto. Buen fin de semana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario