De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

La implosión en las Torres Gemelas, la primera generación dorada proscripta y Tan Biónica en un viernes rellenito

Este viernes en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata) tuvimos un programa que, realmente, nos ha quedado pequeño merced de las cosas que desarrollamos. Por un lado, convocamos al profesor Rodolfo Olivera, experto en temas internacionales, para hablar sobre la caída de las Torres Gemelas y la explosión en el Pentágono - el domingo se cumplen diez años de esos hechos - y las teorías más escépticas acerca de la versión oficial de los Estados Unidos. También hablamos con Ricardo González, capitán del seleccionado argentino de básquet campeón en el mundial de 1950 en nuestro país; y por último recibimos la visita de dos de los integrantes de Tan Biónica. Pero vamos por partes.


Por un lado, el profesor Olivera avaló absolutamente las dudas acerca de la caída de las Torres Gemelas y el atentado al Pentágono, basándose en la posibilidad concreta de que haya habido una implosión que provocó la caída de los dos edificios de más de 110 pisos; y también ante la imposibilidad de que haya sido un avión lo que se estrelló contra el Pentágono, por la sencilla razón de que nunca apareció evidencia de un avión, ningún radar detectó ningún avión ni tampoco hubo cámaras de seguridad que tomaran a un avión que supuestamente se estrelló entre el primer y segundo piso del edificio más seguro del mundo. ¿Se imaginan un avión volando a 20 metros del suelo a 900 kilómetros por hora por la 9 de Julio? ¿Nadie lo vería, acaso? Además, los sistemas de seguridad del Pentágono no se activaron al momento del impacto, que justo justo fue en la parte que estaba en obra y en la que había obreros latinos trabajando. ¡Pero qué casualidad, justo murió un sólo militar norteamericano en ese ataque!


El profesor Olivera nos recomendó algunas lecturas, como "La Gran Impostura", libro escrito por el francés Thierry Meyssan, que afirma que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron fomentados en los Estados Unidos y denuncia el fin de la democracia norteamericana.


Interesante entrevista con el profesor Rodolfo Olivera que podés escuchar en el blog del programa:




Por otro lado, a raíz del estreno del documental "Tiempo Muerto", dirigido por Baltazar e Iván Tokman bajo la producción de Maxi Dubois, hablamos con el ex basquetbolista de 86 años Ricardo González, capitán de la selección argentina de básquet campeona mundial en 1950, en el certamen que se jugó en nuestro país (también fue subcampeona panamericana, semifinalista en los Juegos Olimpicos de Helsinki 1952, y campeona mundial universitaria). Lamentablemente, al conseguir la totalidad de esos sucesos durante la plenitud del gobierno de Juan Domingo Perón, fueron acusados, suspendidos y condenados al olvido por la autodenominada Revolución Libertadora, primero con Eduardo Lonardi como presidente y luego con Pedro Aramburu, que prohibió el peronismo y todo lo que tuviera vinculado al movimiento, aunque en rigor no lo estuviera, pero si había pasado en esa época, debía ser olvidado por la sociedad argentina. Eso pretendieron, cuanto menos, hasta este documental que rescata el éxito y la injusticia con ese grupo de jugadores que debieron retirarse y dedicarse a otra actividad.

Escuchá la entrevista con Ricardo González, también en el blog:




Y sobre el final del programa recibimos a Bambi Moreno Charpentier y a Sebastián Seoane, bajista y guitarrista respectivamente de Tan Biónica, la banda que más suena por estos días en todo el país y que esta noche se estará presentando en la ciudad de Mar del Plata, en el Teatro Güëmes.


Con ellos hablamos de todo: desde los viajes en las giras, las motivaciones profesionales, sus gustos musicales, la manera en que se informan en una época tan complicada y variada para hacerlo, la responsabilidad a la hora de decir algo con una canción y sus sueños compartidos en realidad. Linda nota, que también está subida en el blog:



Naturalmente también repasamos las noticias más destacadas de la jornada, la fecha de fútbol que comenzará esta tarde, las novedades en torneo al Preolímpico de Mar del Plata y demás temas, todo condimentado con el puro rock nacional, tal es la impronta de Mega Mar del Plata 90.1

Que tengan un lindo fin de semana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario