De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

martes, 8 de noviembre de 2011

La Buenos Aires - Caracas: una travesía histórica

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) seguimos seducidos por las producciones que se estrenan en el marco del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, porque muchas películas y producciones tienen que ver con temas que particularmente nos interesan.


Y una de ellas es el documental "La Caracas", que cuenta los detalles de la mítica competencia automovilística de 1948, impulsada por el ACA y el gobierno peronista, para de alguna manera unir Latinoamérica a través de esta travesía histórica que pasaba por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Una aventura de 10 mil kilómetros que contó con la participación de grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, los hermanos Juan y Oscar Gálvez y Froilán González.


Por eso, hablamos con el director del documental, Andrés Cedrón, para que nos cuente las motivaciones que tuvo para hacer esta producción, los testimonios que ha conseguido, y las repercusiones en relación a este trabajo con mucha nostalgia y con mucha aventura, como si fuera una carrera de Los Autos Locos.

Podés escuchar la nota a continuación:



Por otro lado, hablamos sobre el cupo femenino en la política argentina, a veinte años de la sanción de la ley que obliga a que el 30% de las bancas del Senado o Diputados debe ser ocupado por mujeres. Y analizamos la situación en Mar del Plata.

En cuanto a deportes, repasamos las informaciones más importantes de la Selección Argentina, y las novedades del Torneo Apertura 2011, el Nacional B, el Argentino B y la Copa Argentina.

Estas fueron algunas de las cosas que hicimos esta mañana de martes x 2 en Nadie es Perfecto. Hasta mañana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario