De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Gran charla con Sietecase: literatura, periodismo y fútbol

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1) desarrollamos el programa nº 157 de nuestro envío, y nos dimos un gusto que teníamos, dialogar con un periodista y escritor al que admiramos por su manera de contar la realidad y su coherencia para manejarse en los medios: Reynaldo Sietecase.


El rosarino estará presentando dos obras esta noche en el marco de la Feria del Libro de Mar del Plata, dos trabajos bien opuestos, la bella y la bestia, tal como se denomina la charla abierta que brindará: por un lado "Los poemas", que recopila sus trabajos más íntimos de los últimos 20 años; y por el otro "No hay tiempo que perder", la sumatoria de varias crónicas que ha ido realizando en sus diferentes coberturas periodísticas y que han sido publicadas en diferentes medios, o sea, su parte más pública.

Con Sietecase hablamos sobre esa presentación, sobre el rol del periodismo en la actualidad, sobre la actualidad del país y también sobre fútbol. Fanático de Rosario Central, nos dio su parecer sobre la actualidad del "Canalla" y lo chinaneamos un poco con Newell´s y los méritos de haber tenido a Diego Maradona, a Lionel Messi y a Marcelo Bielsa.

Linda charla que podés escuchar a continuación:



Por otro lado, con la cercanía de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, llamamos a un coleccionista de raquetas. Así es, Alejandro Diorio se llama y tiene más de 400, principalmente de madera, de la época en la que Guillermo Vilas desarrolló su carrera profesional. Un fanático total, nos contó algunas anécdotas con el Gran Willy y nos dio su opinión de cara a esa final de la Davis. Escuchá la nota a continuación:



En este viernes, además, nos dedicamos al mundo futbolero, de cara a una nueva fecha del Apertura, de la B Nacional, de los campeonatos Argentinos y de lo que ocurrirá en Europa. Y naturalmente, nos detuvimos en el eventual debut de esta noche de Andrés Nocioni con la camiseta de Peñarol frente a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

Y como siempre tuvimos noticias, indudablemente golpeados con la aparición de Tomás, la criatura de 9 años hallada muerta en la localidad bonaerense de Lincoln. Y escuchamos el puro rock nacional y mucho más.

Este fue el último programa antes de unas vacaciones de una semana, tiempo que dedicaremos a replantear al programa, periodísticamente, artísticamente y sobre todo, comercialmente. Así que si todo sale bien, el lunes 28 estaríamos de regreso en la mañana de Mega 90.1. Si todo no sale bien, ya veremos lo que haremos.

Saludos para todos, que la pasan bien, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario