De Lunes a Viernes de 9 a 12, en Mega Mar del Plata, tenés un espacio de periodismo joven y genuinamente independiente. En el 90.1 de tu dial si estás en MDP, o bien a través de www.urbaniatv.com.ar o www.mega901.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Exclusivo: todos los detalles del callejero de TC en Mar del Plata

Esta mañana en Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1), durante nuestra emisión nº 147, hablamos con el responsable de la habilitación de los autódromos de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Roberto Argento, quien confirmó que estuvo recorriendo en dos oportunidades el circuito callejero en el que correrá el Turismo Carretera "en octubre o noviembre de 2012".


Entre muchas otras cosas, que reproducimos a continuación, el dirigente de la ACTC nos confirmó el lugar por donde pasará el trazado, nos detalló las obras que fueron pedidas al Municipio de General Pueyrredón, y aseguró que el próximo viernes, durante la carrera de TC en Balcarce, serán anunciadas oficialmente esas obras. "Será la primera vez que el Turismo Carretera corra en un circuito callejero", señaló Argento. A continuación, algunos de los conceptos que dijo:

- "Estamos cerca de la posibilidad histórica de que el Turismo Carretera pueda correr por las calles de Mar del Plata. Hemos estado en un par de oportunidades y estamos muy cerca de concretarlo".

"La traza del circuito es en la zona de Punta Mogotes, en las arterias que van para el sur y que regresan por abajo, tengo como referencia el hotel Sasso por donde pasará el circuito de 4.100 metros aproximadamente. Hemos replanteado el camino en dos oportunidades, primero estuvimos con Oscar Aventín (presidente de la ACTC), el intendente Gustavo Pulti y el ingeniero Conte recorriendo la traza, y después volví a estar a los 20 días de esa visita oficial con Diego Mesa, del Automóvil Club Argentino, haciendo un replanteo con GPS y con altímetros que utilizamos habitualmente para este tipo de trabajos".

- "Hemos pedido una serie de obras al Municipio de General Pueyrredón que tienen que ver con la repavimentación total del camino, del ensanchamiento en un sector, con la realización de dos chicanas y de dos retomes (uno a la altura del balneario Guillermo y otro del nº 3 de Punta Mogotes). Hace minutos, el ingeniero Conte me llamó y me dijo que el día viernes, en Balcarce, van a hacer el lanzamiento oficial de las obras".

- "Cuando hablamos de esta competencia, la seguridad es prioridad absoluta. Las obras pueden llevar entre 60 y 90 días desde el comienzo, pero lo importante es todo lo que va en la periferia de la pista: son casi 9 mil metros de muro de hormigón; otros 9 mil de alambrado olímpico que va sobre los muros; y otros tantos de lingas de acero, además de la instalación de semáforos para la largada. Lo menor es el tema de los boxes, que serían en los estacionamientos de los balnearios, lo único que debería hacerse en ese lugar es la instalación de cajas de tendido eléctrico para suministrarle energía a los equipos".

- "La fecha que manejamos es entre septiembre y noviembre de 2012, ellos ven con buenos ojos que sea en noviembre, previo al inicio de la temporada veraniega. Lo primero que hay que hacer es toda la obra, son 3.500 muros de hormigón, que requiere una logística importante para poder transportarlos".

- "Esta es la única posibilidad que tiene Mar del Plata para tener el Turismo Carretera debido a que el viejo autódromo de la ciudad ha quedado en un lugar complicado, las medidas no son aptas para el TC, y aunque la gente del autódromo hizo y hace todo o que está a su alcance, no se puede pensar en correr con el TC en ese circuito. Por eso esta oportunidad, que es una chance ideal para mostrarle al mundo lo linda que es Mar del Plata".

- "Pretendemos tener un compromiso que dure cuatro o cinco años, un contrato para que el TC abra la temporada de Mar del Plata en el circuito callejero de Punta Mogotes durante ese período de tiempo, por lo menos".

- "Será la primera vez en la historia que el Turismo Carretera corra en un circuito callejero".

- "Sólo en los equipos, una carrera de TC moviliza más o menos 3.500 personas que desde miércoles o jueves y hasta el domingo están afectadas a la competencia. A eso hay que sumarle las 40 ó 50 mil personas que habitualmente concurren a una competencia de este tipo, comparables solamente con un clásico Boca - River. Así que para Mar del Plata será una cantidad de público muy importante en torno a la carrera de TC"

Si querés escuchar la nota completa, podés hacerlo acá nomás:




Por otro lado, hablamos con el director de cine Nicanor Loreti, realizador de dos producciones que serán presentadas en el marco del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza mañana en la ciudad. Por un lado, un documental llamado "La H", en torno a la historia de Hermética, una de las bandas emblemáticas del heavy metal nacional. Y por otro lado, su Ópera Prima de ficción, "Diablo", una comedia negra protagonizada por Juan Palomino, en la que interpreta a un ex campeón de boxeo con fuerza sobrenatural.


Loreti nos explicó las diferencias en trabajar en producciones tan disímiles entre si, nos habló sobre el buen momento del cine nacional, y destacó que esta edición del Festival será una de las mejores de la historia por las películas que se emitirán y los invitados que habrá, principalmente los directores Alex Cox y Joe Dante. Además, nos recomendó tres películas para ver: "Malditos sean"; "Penumbra" y las retrospectivas de Cox y Dante.

La nota completa, abajo:



Además, repasamos todas las actividades que habrá en el marco de la Feria del Libro de Mar del Plata, que se inicia hoy (al margen nos preguntamos si no sería más lógico que la Feria del Libro y el Festival de Cine no se superpongan, habiendo en Mar del Plata tantas semanas en el año sin actividad cultural), y recordamos todos los espectáculos del fin de semana.

Independientemente de eso, hablamos de la fecha de fútbol que se viene, y de toda la actividad deportiva agendada para el fin de semana.

Programa rellenito el de hoy, en la emisión 147 de Nadie es Perfecto. Buen fin de semana, suerte y chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario